ELSETEL COMUNICACIONES 


QUIENES SOMOS
 ELSETEL COMUNICACIONES es una empresa fundada en el año 2011, cuyo objetivo ha sido la constante evolución de acuerdo con las exigencias que el sector requiere para garantizar el cubrimiento integral en su servicios de telecomunicaciones, a nivel técnico, operativo, diseño, implementación, consultarías  e interventoras. Nuestra sede principal se encuentra en La Calera aunque contamos con grupos de trabajo con disponibilidad inmediata en Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla y Bogotá. Nos regimos por inexorables principios éticos y patrones de calidad que nos han merecido reconocimiento entre nuestros clientes. Los Técnicos, Tecnólogos e Ingenieros de ELSETEL COMUNICACIONES  poseen una colosal experiencia que garantiza el desarrollo de proyectos ágiles y seguros.

Ponemos a consideración nuestra oferta de servicios con tal convicción que, si usted decide tomar alguno de ellos, ha puesto su Empresa en manos serias y expertas. Nos agrada sobre manera ejecutar trabajos de los cuales nos sintamos orgullosos sin importar el valor agregado que ese empeño nos demande. 

Misión
ELSETEL COMUNICACIONES   es una empresa que ofrece servicios en las áreas de informática y telecomunicaciones, con un amplio portafolio; cubriendo las necesidades y expectativas del cliente, con el fin de lograr el fortalecimiento y liderazgo empresarial que se requiere para contribuir al desarrollo del país.
Visión
ELSETEL COMUNICACIONES  en el año 2019 será una empresa certificada y reconocida en el medio, en la gestión e implementación de las plataformas TIC. Comprometidos con la entrega de un excelente servicio a nuestros clientes.
Certificaciones

*    
  La OHSAS 18001 establece los requisitos que permite a las empresas controlar sus riesgos de seguridad y salud ocupacional y, a su vez, dar confianza a quienes interactúan con las organizaciones respecto al cumplimiento de dichos requisitos.
*      La certificación ICONTEC ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad proporciona una base sólida en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño, características compatibles con otros requisitos y normas como el Sistema de gestión ambiental, Seguridad y salud ocupacional, y Seguridad alimentaria, entre otros.
*      La implementación de la ISO 14001 Sistema de gestión ambiental crea un enfoque sistemático para las actividades ambientales y la mejora en los procesos en las empresas


OPCIONES DE CONTRATACIÓN
Proyectos (a todo costo):    Por nuestra experiencia en toda la cadena de suministro desde el Proceso de transmisión hasta el uso ­final, estamos en capacidad de planear, ejecutar y controlar los proyectos, garantizando total con­fiabilidad en los diseños, efi­ciencia de costos, y por lo tanto en asumir los riesgos implícitos, haciendo que nuestra responsabilidad se extienda hasta la entrega de la obra en condiciones funcionales correctas y a entera satisfacción.
Para Constructores: En vivienda y edi­ficaciones con ­fines comerciales, estamos en capacidad de cofi­nanciar el proyecto, hacer optimización de los diseños y ofrecer mejoras tecnológicas que representen valores agregados para el constructor y para el usuario ­final.
Ofertas Comerciales: Disponemos de un equipo de ingenieros capacitados y con amplia experiencia en la presentación de pliegos licitatorios para el sector público y privado, y en la elaboración de propuestas técnicas y económicas con alta calidad y oportunidad.
Uniones Temporales y Consorcios: Para unir y complementar capacidades y obtener un mayor benefi­cio para todas las partes interesadas, ELSETEL COMUNICACIONES   utiliza este modelo de forma exitosa, seleccionando adecuadamente sus socios de negocios y fortaleciendo en cada unión su capacidad operativa y administrativa.
TELECOMUNICACIONES
ELSETEL COMUNICACIONES   ha  desarrollado actividades en más de 31 proyectos por encima de 51 millones de dólares en infraestructura de red primaria y secundaria y premisas de los clientes (abonados), construyendo más de 1. 028 kilómetros de red HFC, 96 kilómetros de red en ­fibra óptica, 32 mil pares de cobre / km y 1.1 millones de operaciones en las premisas de los clientes.




ALCANCE DE LOS SERVICIOS

*       Diseño de redes de telecomunicaciones primarias y secundarias en fibra óptica, red Hibrido Fibra coaxial (HFC) y todas las tecnologías de cobre.
*       Expansión, reposición y mantenimiento (correctivo y preventivo) de la infraestructura de telecomunicaciones en cobre para redes troncales y de distribución, aéreas y subterráneas, cables secos y presurizados.
*       Construcción y mantenimiento (correctivo y preventivo) de redes de distribución HFC aéreas y subterráneas, Incluye los equipos activos y pasivos asociados.
*       Construcción y mantenimiento de redes de fibra óptica de 12 a 72 hilos de spam bajo, medio y alto, aéreas y subterráneas.
*       Construcción de canalizaciones, zanjas, cajas de paso y cámaras, pavimentación de apiques para accesos de redes de Telecomunicaciones cualquier tecnología.
*       Instalación y puesta en servicio de servicios de internet banda ancha en cualquier acceso.  
*       Instalación de internet de Multinet, Multilan, Lan to Lan, PRI, Internet dedicado, Instalaciones BRI.
*       Instalación red de abonado IPTV (HFC y Cobre).
*       Instalación de red abonada en telefonía básica en cualquier tecnología.
*       Instalación red de abonado HFC.
*       Corte y reconexión de servicios de telecomunicaciones.
*       Suministro de elementos y equipos asociados a la infraestructura de telecomunicaciones en las diferentes tecnologías.
*       Cálculos de ingeniería para la arquitectura de la red.
*       Prestación de servicios para la identificación, detección, retiro y legalización de servicios irregulares
*       instalados en las redes de telecomunicaciones.
*       Mantenimiento correctivo y preventivo de la red de abonado de cobre y HFC, de servicios de datos e internet, tales como: cable modems (CM o puertos de voz), CPES (XDSL o puertos de voz), EMTA'S y ATA'S (Adaptador telefónico análogo), NT'S.



UNO DE NUESTROS PROYECTOS
ETP
ü  Contratos para el suministro de materiales, instalación, calibración y puesta en servicio de redes HFC.
ü  Prestación de servicios para la instalación de: línea de abonado en telefonía alámbrica (POTS - TOIP) e Inalámbrica, abonados para televisión por cable (HFC - IPTV), internet por cable modem y CPE (XDSL).
ü  Mantenimiento correctivo y preventivo de: red de cobre (primaria, secundaria y abonados); red HFC (red dura y red blanda).
ü  Mantenimiento correctivo de servicios de datos e internet, tales como: cable modems (CM o puertos de voz), CPES (XDSL o puertos de voz), EMTA'S y ATA'S (Adaptador telefónico análogo), NT'S, decodificadores, entre otros.
ü   corte y reconexión del servicio de TC a través de HFC. Como valor agregado.




1 comentario:

  1. Muy interesante soy Técnico en Telecomunicaciones Perú, agradezco de antemano su información, gracias.

    ResponderEliminar